Actitudnews's Blog


Sedesol lanza convocatoria para concurso de canto infantil
02/06/2010, 7:26 PM
Filed under: Uncategorized

  • Serán dos modalidades de  participación, Coro Infantil con niños de 8 a 12 años de edad y solista niños de hasta 12 años de edad
  • El primer lugar se llevará un premio monetario de hasta 45 mil pesos, las inscripciones son en Sedesol en el departamento de Coinversión Social

REDACCION / ACTITUD TV

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nayarit, lanza la convocatoria  del Primer Festival Nacional Infantil “Canto a México, niños con ritmo de paz y libertad”,  la delegada de Sedesol en la entidad, Rita María Esquivel Reyes, explicó que esta convocatoria es para participar en los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución y con ello fomentar la cultural en el Estado y el País.

Rita Esquivel explicó que serán dos modalidades de participación, Solistas y Coro Infantil; se trata dijo, de motivar la creatividad de los niños y de los adultos con una canción, por ello en el caso de los solistas, se pide que se trate de un tema inédito, acompañado mínimo con un instrumento, la canción deberá durar mínimo 3 minutos y hasta un máximo de 4 minutos y los niños deben tener hasta 12 años de edad, y presentar el número de canciones que desee.

En el caso de los Coros Infantiles, los niños deberán tener una edad mínima de 8 años y máxima de 12, el Coro estará conformado por mínimo 30 participantes y es participación abierta puede ser coro institucional, aficionado, de institutos culturales, organizaciones públicas, privadas, educativas, se entregará por parte de Sedesol al Director del Coro, el tema institucional del Festival, éste es el tema con el cual participarán.

Los premios señaló la Delegada de Sedesol, son de 45 mil pesos para el niño ganador y para el compositor de la canción ganadora también son 45 mil pesos, en el caso del Coro que gane este concurso, su premio ascenderá a 45 mil pesos, el primer lugar, los segundos lugares son 30 mil pesos y los terceros 15 mil.

El concurso se divide en tres fases, estatal, regional y nacional que esta última fase se celebrará el día 10 de diciembre de este año. La convocatoria ya está abierta, y la fecha límite para entregar los documentos  para acreditar su participación es el próximo 17 de septiembre del 2010, los participantes serán evaluados por el Comité de Selección, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Los interesados en participar, deberán entregar en la Sedesol Nayarit, cito en avenida  Rey  Nayar 43,  colonia  Burócrata  Federal  en Tepic, Nayarit, un CD con  la  canción  e intérprete participante acompañado mínimo con un instrumento, la letra de la canción inédita deberá entregarse por triplicado, si participan con más de una canción, cada una deberá presentarse en un CD distinto.

En  este  material  (el CD y hojas)  deberán usar un seudónimo e incluirán un sobre sellado con todos los datos del menor, en éste se incluirá nombre, edad, dirección, colonia, estado, municipio, teléfono, correo, electrónico y si hay más de un compositor deberá escribir sus nombre.

Al concluir la Delegada de Sedesol recalcó que en Sedesol Nayarit, se pueden solicitar las bases por escrito y entregar la documentación necesaria, sobre todo para los que estén interesados en participar en la modalidad de Coro Infantil.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

que padre esta

Comentario por Victoria Andrade

yo voy a cumplir 13 años el mes de julio puedo participar ?

Comentario por Lupita Ríos Quiroga

A todos los interesados en coros de niños y niños solistas, les remito mi blog: http://toelzerknabenchor.blogspot.com. Van a encontrar verdaderas maravillas al respecto protagonizadas por un excelso coro. Gracias, y éxito con el concurso.

Comentario por Euterpe

si tengo 7 años cumplidos puedo participar es que me gusta mucho cantar

Comentario por rolando lopez




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: