Actitudnews's Blog


PROYECTOS Y OBRAS EN BENEFICIO DE LA GENTE
09/11/2011, 7:20 PM
Filed under: Uncategorized

Por: Actitud news

El Director de la Comisión Estatal de agua Ing. Juan Jorge Ortega comentó que inicio la administración con mucho trabajo y que por indicaciones del Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda, las prioridades principales son de terminar los trabajos pendientes de la anterior administración al 100 por ciento para poder iniciar con las nuevas obras y  proyectos ya planeadas.

 Una de las obras pendientes por concluir de la administración pasada, es la de la Planta de Tratamiento de Salud que esta por finalizar el próximo diciembre la tercera etapa para dar inicio al 100 por ciento su funcionabilidad; “en la colonia Villas del Parque de la localidad de la Cantera se están conectando unos emisores, se realizará ampliaciones sobre la planta de tratamiento de la Cantera ya que es insuficiente el tratamiento de las aguas por el incremento y la sobre población de las colonias de la Cantera con un diseño de tratamiento de 20 litros por segundo, trabajando esa planta de tratamiento hasta el 200 porciento de su capacidad y con los emisores se pretende bajar la capacidad con la que se trabaja la de la Cantera y ser turnada a la de Salud” comentó Ing. Juan Jorge Santiago Ortega.

 En cuanto a la ampliación de la planta de tratamiento de la Cantera se lleva una inversión de 13 millones de pesos cuyo avance físico de dicha planta es de un 30 por ciento contemplado para finalizar la obra hasta el próximo diciembre donde los trabajadores trabajan arduamente con el tercer modulo de la Planta de Tratamiento de la Cantera.

 Así mismo, Ing. Juan Jorge Santiago Ortega enfatizo que el impacto que esto conllevaría a la ciudadanía, es evitar focos de infección, proporcional al medio ambiente limpieza, aguas de calidad y una mejor calidad de vida integral y familiar, prioridad enmarcada en el programa Unidos por la Gente secundado por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

 Santiago Ortega agregó que uno de los trabajos que se ha notado ante la ciudadanía en los últimos días es el colector pluvial del Rey Nayar para minimizar las inundaciones de la zona oriente pegada a la colonia Provincia de Tepic, captar todo el agua de lluvia que inunda cada año y enviarlo al cauce del rio Mololoa.

 Mencionó que el avance físico que se tiene es de un 70 por ciento de la obra, la cual con dicho avance ya se pudo restablecer la circulación vial ya que se instaló una tubería de 36 pulgadas con un cruce de la misma avenida de una tubería de 30 pulgadas para dirigirlas a la calle Fco. I. Madero con 4 tubos de 18 pulgadas para dirigirlo al canal Sabino.

 Finalmente el titular de la Comisión Estatal de Agua Ing. Juan Jorge Santiago Ortega enfatizó que uno de los proyectos contemplados para el 2012 es la continuación de la segunda etapa del colector Rey Nayar o zona oriente la cual también tendrá la capacidad de captar aguas de la zona sur.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: